El trampolín no sólo es una forma divertida de estrechar lazos con tus seres queridos, sino que también tiene muchos beneficios para la salud que quizá no habías considerado antes.
Desde la mejora del equilibrio, la fuerza y la coordinación hasta un aumento general de los niveles de energía. Exploremos por qué empezar a saltar en una cama elástica debería formar parte de una buena rutina para todos.
El trampolín proporciona a los usuarios diversos beneficios físicos y mentales. Desde el punto de vista físico, el trampolín ayuda a mejorar la flexibilidad y el equilibrio, a la vez que proporciona un entrenamiento de bajo impacto para todo el cuerpo que cualquiera puede disfrutar, independientemente de su nivel de forma física.
Además, las sesiones regulares de trampolín ayudan a fortalecer los músculos y aumentan el flujo de oxígeno por todo el cuerpo, lo que conduce a un aumento general de los niveles de energía. Y lo que es más, cuando se realiza como parte de una actividad en grupo o en familia, ayuda a fomentar la confianza entre las personas, así como a promover una mejor comunicación y las habilidades de trabajo en equipo.
Con una sesión de una aproximadamente una hora durante 3 días a la semana, empiezas a ver resultados. Puedes ver aquí un gran ejemplo de cómo saltar puede cambiarte la vida.
La mayoría de los expertos recomiendan que los niños empiecen a saltar en cama elástica alrededor de los 5 años, ya que es cuando suelen desarrollar la fuerza muscular y la coordinación necesarias para saltar con seguridad. Sin embargo, incluso los niños más pequeños pueden beneficiarse de ligeros saltos en minitrampolines bajo la supervisión de un adulto.
En cuanto a los adultos mayores que se inician en los ejercicios de rebote, se les recomienda que consulten a su médico antes de realizar cualquier forma de actividad física, para que les aconseje según sus necesidades y capacidades individuales.
Saltar es una actividad apta para todas las edades, pero como todos los deportes, hay que empezar desde 0 y practicarla con constancia para disfrutar de todos sus beneficios.
Con parques como Altitude Trampoline Park Madrid puedes empezar a llevar este estilo de vida. Prueba con saltos para principiantes y aventúrate en las atracciones más profesionales, descubre nuevas modalidades divirtiéndote mientras haces amigos. ¡Ya no hay excusa para no empezar hoy mismo a llevar un estilo de vida más saludable con los trampolines!